Monitoreo de red
Monitoreo de red.
Cuando se da un determinado servicio en una empresa, las redes son uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. Si la red deja de funcionar, por el motivo que sea, y no llegan a transmitirse los datos necesarios, la empresa deja de prestar servicio a los clientes durante el tiempo que dure la caída. Todo esto puede causar grandes problemas en una empresa, causando malestar en los clientes y, en caso de que ocurra de forma repetida, es muy posible que los usuarios decidan cambiar de compañía.
Por estas razones, un sistema de monitoreo de red puede marcar la diferencia en cualquier empresa. El objetivo principal de un administrador de sistemas es asegurarse de que las redes se encuentren funcionando a pleno rendimiento, el 100% del tiempo. Elegir una herramienta de monitoreo de red adecuada nos va a ayudar a detectar posibles problemas antes de que se provoque un colapso o una caída de las redes.
Para poder centrarnos y saber qué es lo que debes tener en cuenta para la monitorización de red, es importante saber diferenciar entre el monitoreo de red y la gestión de red. El monitoreo de red te va a permitir analizar y ver el estado de tus redes a un nivel básico. Mientras, la gestión de red va más allá; no solo permite tomar acciones para la gestión, sino que te va a permitir tomar acciones para paliar los problemas de nuestras redes, dando una visión global de todos nuestros sistemas.