CYBERARK
Sobre la empresa:
Proteger las identidades es el núcleo del ADN de CyberArk. Es por eso que las organizaciones globales confían en nosotros para proteger sus activos más críticos y defenderse de los ataques cibernéticos. Es lo que hacemos.
¿Qué es la gestión del acceso con privilegios (PAM)?
Las organizaciones aplican la gestión del acceso con privilegios (PAM) para protegerse contra las amenazas que suponen el robo de credenciales y el uso indebido de privilegios. PAM hace referencia a una estrategia integral de ciberseguridad (que comprende personas, procesos y tecnología) para controlar, supervisar, proteger y auditar todas las identidades y actividades con privilegios humanas y no humanas en todo el entorno informático de una empresa.
PAM, a veces denominada gestión de identidad con privilegios (PIM) o seguridad de los accesos con privilegios (PAS), se basa en el principio del mínimo privilegio, en virtud del cual los usuarios solo reciben los niveles mínimos de acceso necesarios para desempeñar sus funciones laborales. En general, el principio del mínimo privilegio se considera una práctica óptima de ciberseguridad y es un paso fundamental para proteger el acceso con privilegios a datos y activos de gran valor. Al aplicar el principio del mínimo privilegio, las organizaciones pueden reducir la superficie de ataque y mitigar el riesgo de usuarios internos malintencionados o de ciberataques externos que pueden ocasionar costosas filtraciones de datos.asd
Principales retos de la gestión del acceso con privilegios
Las organizaciones se enfrentan a una serie de retos para proteger, controlar y monitorizar el acceso con privilegios, entre ellos:
- Gestionar las cuentas con privilegios: Muchas organizaciones de TI dependen de procesos administrativos manuales exhaustivos y propensos a errores para rotar y actualizar las credenciales con privilegios. Este puede ser un enfoque ineficaz y costoso.
- Supervisar la actividad con privilegios: Muchas empresas no pueden supervisar y controlar de forma centralizada las sesiones con privilegios, lo que las expone a amenazas de ciberseguridad y a infracciones de cumplimiento.
- Monitorizar y analizar las amenazas: Muchas organizaciones carecen de herramientas exhaustivas de análisis de amenazas y no pueden identificar de forma proactiva las actividades sospechosas y remediar los incidentes de seguridad.
- Controlar el acceso de usuarios con privilegios: A menudo, las organizaciones luchan por controlar eficazmente el acceso de los usuarios con privilegios a las plataformas en la nube (la infraestructura como servicio y la plataforma como servicio), las aplicaciones de software como servicio (SaaS), las redes sociales y más, creando riesgos de cumplimiento y complejidad operativa.
- Proteger los controladores de dominio de Windows: Los ciberatacantes pueden explotar las vulnerabilidades del protocolo de autenticación Kerberos para suplantar la identidad de usuarios autorizados y acceder a recursos informáticos críticos y a datos confidenciales.
Proteccion de Credenciales Basada en Riesgos:
- Descubrir: analizar continuamente el entorno para detectar credenciales y cuentas con privilegios.
- Enrolar: agregue todas las cuentas encontradasa la cola pendiente para validar el privilegio e incluirlasen el inventario.
- Administrar: agregue automáticamente cuentas privilegadas para administrarlas y rotarlas en la bóveda digital.
- Aislar: separe las estaciones de trabajo de los sistemas de destino críticos para evitar el movimiento lateral.
- Monitorear: supervise, rastree y detecte actividades y eventos con privilegios sospechosos en tiempo real.
- Grabar: apoyar el análisis forense y la auditoría con auditoría detallada de la actividad privilegiada.
Contactenos para una presentacion de producto: Contacto